Tales cargos misteriosos normalmente van siendo de 15 a 25 pesos, lo que al cambio en dólares suele estimar desde 1 a 1.79 dólares, respectivamente. Cada uno de los cargos no definidos van destacándose en el resumen online o estado de cuenta de la tarjeta, específicamente en “cargos pendientes de confirmación” ya que según la plataforma de Uber Argentina, estos cargos a pesar de estar como pendientes, por ser misteriosos no se confirman y en un tiempo corto, desaparecen.
¿Qué define a estos cargos misteriosos?
Cuando se desea habilitar una cuenta Uber en Argentina, se solicitan los datos de una tarjeta de crédito válida, quedando como prueba de la misma, un pequeño cargo de 1 dólar, un cargo que posteriormente será cancelado.
Lo mismo sucede cuando se planea ir de viaje con esta plataforma pero a partir de un código promocional, pues el cliente debe verificar que la tarjeta se encuentra activa mediante otro cargo, de forma de estar disponible en caso de que el código no funcione o también si el cliente decide excederse sobre el monto de la promoción.
Es por tanto, que recomendamos que todo cliente se fije en el estado de los cargos, antes de proceder a ejecutar el reclamo en Uber, pues si no están confirmados es probable que sea porque aún han pasados muy pocos días y el tiempo estimado generalmente para cancelar dichos cargos, suele ser de 5 días para luego ser omitidos y que desaparezcan del estado de cuenta.